Sobre
Nosotros
Nuestra Historia Corporativa
Bosforos y Sultan Palast han sido construidos sobre los cimientos de la amplia experiencia gastronómica de nuestro fundador Çetin Doğan, su disciplina de trabajo y su compromiso con la cocina turca. Su trayectoria, que comenzó en Diyarbakır, junto con la vida laboral a la que se incorporó a una edad temprana y su objetivo de desarrollarse en Europa, constituyen las piezas fundamentales del proceso que ha llevado a la marca al punto en el que se encuentra hoy.


Çetin Doğan se familiarizó con la cultura culinaria a una edad muy temprana y, a los 14 años, se trasladó a Estambul, donde dio sus primeros pasos profesionales en el sector. Posteriormente viajó a Alemania con visa de estudiante, donde tuvo la oportunidad de conocer de cerca la estructura gastronómica europea, y más adelante se trasladó a Madrid para desarrollar su visión de representar la cocina turca a nivel internacional. El apoyo de sus mentores, Hıdır Kaçar y Nuri Kaçar, desempeñó un papel importante en la formación de los principios fundamentales de la marca.
La marca Bośforos y Sultan Palast inició sus actividades con la apertura de su primera sucursal en Gran Vía – Calle Hortaleza, una de las zonas más céntricas de Madrid. Siguiendo la sensibilidad de Çetin Doğan respecto a la calidad y la autenticidad, Bośforos y Sultan Palast ofrecieron los sabores tradicionales de la cocina turca —como el lahmacun, la pide, las carnes a la parrilla y el döner de hoja 100% natural— bajo un estándar basado en la limpieza y la meticulosidad. El sacrificio halal diario, el döner sin aditivos y la producción propia de pan y pide constituyen los elementos esenciales de su enfoque de calidad. behind it, what it does and what makes it unique. Share its core values and what this site has to offer.
El hecho de que la mayoría de los restaurantes que operan en Madrid bajo el nombre de “restaurante turco” no fueran turcos definió aún más el posicionamiento de la marca. Bośforos y Sultan Palast se convirtieron en una marca pionera que representa la auténtica cocina turca con un equipo 100% turco, recetas originales y productos completamente naturales.


La marca creció rápidamente gracias a la ampliación de su base de clientes y al aumento de la demanda, alcanzando una sólida posición en Madrid con 14 sucursales. Durante este proceso, fortaleció su reconocimiento internacional a través de relaciones establecidas con embajadas, la OTAN, clubes deportivos y medios de comunicación. Los premios obtenidos constituyen una prueba del reconocimiento sectorial de sus estándares de calidad.
El camino hacia el éxito de Bośforos y Sultan Palast no se limitó únicamente a la gestión de restaurantes; en los años 2024–2025, también se realizaron inversiones en los sectores hotelero y de construcción. Los proyectos implementados en Madrid y Çeşme (İzmir) forman parte de la estrategia de crecimiento multidimensional de la marca. Con la participación de los miembros de la familia en la gestión, Bośforos consolida su fortaleza operativa a través de una estructura familiar sólida.




